ActivaQ SA, una empresa
de biotecnología

QUIÉNES SOMOS

Desde el 2011, ActivaQ comenzó su ingreso al área de los bioterapéuticos de última generación en la industria veterinaria.


Su incursión fue fundamentalmente en el área acuícola, realizando I+D con el objetivo de desarrollar varias plataformas que le permitieron ingresar al mercado de producción animal con productos biológicos eficaces, seguros y sustentables.

Actualmente, ActivaQ mantiene un área de inocuidad alimentaria, a través de un laboratorio acreditado de detección de Dioxinas, Furanos y dL-PCBs, empleando la metodología de bioensayo licenciada en forma exclusiva en Latinoamérica para ActivaQ S.A, denominada XDSI-CALUX. Esto nos ha permitido posicionarnos dentro de los laboratorios de servicios a nivel nacional y algunos países vecinos, que prestan apoyo a la industria alimentaria tanto humana como animal.

El área de I+D continúa desarrollando nuevas metodologías de análisis para la determinación de patógenos microbiológicos en alimentos.


NUESTRA HISTORIA

Ana María Sandino y Geraldine Mlynarz,
socias fundadoras de ActivaQ S.A.

En 1997 crearon Diagnotec con el propósito de desarrollar soluciones sanitarias para la industria veterinaria, siendo pioneras en introducir tecnología molecular al diagnóstico y tratamientos de enfermedades virales en salmónidos. La empresa se caracterizó por sus desarrollos biotecnológicos para mejorar el status sanitario mediante tres enfoques: diagnóstico, tratamiento y prevención. Su crecimiento anual fue considerable alcanzando tasas del 30%, logrando liderazgo en la industria acuícola nacional, a nivel de Diagnóstico y Tratamiento.

El 2008, Diagnotec fue adquirida por Empresas Andrómaco y a finales del 2011 se divide en dos empresas, constituyéndose de manera independiente ActivaQ, en manos de las socias fundadoras, y Diagnotec por su parte, en manos de Empresas Andrómaco. Producto de la división, Diagnotec mantiene las actividades comerciales de servicio de diagnóstico de enfermedades en salmones, mientras que ActivaQ, continúa con el desarrollo de proyectos de I+D y detección de Dioxinas, Furanos y dL-PCBs.