ImmuneTrack®

ActivaQ S.A. presenta ImmuneTrack®, una plataforma tecnológica que evalúa biomarcadores de salmón para inmunidad innata y para inmunidad adquirida, otorgando análisis de alto rendimiento a través de todo el ciclo productivo. Tanto Immunetrack®Innate, análisis de inmunidad innata, como ImmuneTrack®Adaptive, análisis de inmunidad adquirida, otorgan soluciones para la industria y laboratorios en relación al diseño, evaluación y selección de dietas, suplementos, inmuno-estimulantes, vacunas, adyuvantes y otros tratamientos.

ActivaQ S.A. presenta ImmuneTrack®, una plataforma tecnológica que evalúa biomarcadores de salmón para inmunidad innata y para inmunidad adquirida, otorgando análisis de alto rendimiento a través de todo el ciclo productivo. Tanto Immunetrack®Innate, análisis de inmunidad innata, como ImmuneTrack®Adaptive, análisis de inmunidad adquirida, otorgan soluciones para la industria y laboratorios en relación al diseño, evaluación y selección de dietas, suplementos, inmuno-estimulantes, vacunas, adyuvantes y otros tratamientos.

Immunetrack®Innate

La inmunidad innata consiste en la primera línea de defensa de un organismo e incluye barreras físicas, celulares y solubles, cuya principal función consiste en eliminar o inhibir un amplio rango de microorganismos infecciosos. Los mecanismos que operan en esta respuesta temprana inhiben la replicación y/o permiten la eliminación de patógenos mediante fagocitosis, efectúan la actividad antiviral y producen inflamación. Las variaciones en la expresión de los genes involucrados en estos procesos ante la exposición frente a determinado estimulo son en conjunto una indicación de la inmunogenicidad causada por ese estímulo en particular.

ImmuneTrack®Innate cuantifica mediante Real Time PCR (qRT-PCR) la expresión de un set de genes (citoquinas y otros factores relacionados a la inmunidad) en tejido de salmón.
ImmuneTrack®Innate se encuentra disponible en dos formatos:

  • ImmuneTrack®Innate KIT
  • ImmuneTrack®Innate Service

En ambos se cuantifican los siguientes biomarcardores:
IFN-α: Replicación viral
Mx-1: Replicación viral
C3: Respuesta bacteriana
IFN-γ: Respuesta inflamatoria

ImmuneTrack®Adaptive

La inmunidad adaptativa o adquirida consiste en la segunda línea de defensa del organismo. Es específica para cada patógeno y su importancia radica en que incluye memoria inmunológica, y por tanto previene futuras infecciones. Los linfocitos son los principales actores en esta respuesta que puede tomar dos formas: ya sea mediada por anticuerpos (humoral) y/o efectuada por dos clases de linfocitos, linfocitos T y B.

La respuesta humoral involucra la secreción de anticuerpos (inmunoglobulinas) por las células B. Los anticuerpos inactivan virus y toxinas microbianas al bloquear su capacidad de unión a los receptores de la célula blanco o a través de marcaje para su posterior destrucción por fagotitos del sistema inmune innato.

En la respuesta inmune adquirida, los linfocitos T activados reaccionan directamente con el antígeno externo presentado en la superficie de la célula blanco. Las células T pueden matar a la célula infectada en pos de prevenir mayor infección, o en otros casos puede producir moléculas de señalamiento celular que activan macrófagos para la destrucción de los microorganismos fagocitados.

Otras moléculas importantes involucradas en la respuesta inmune son las citoquinas, las proteínas de señalamiento extracelular, y péptidos que actúan como mediadores locales en la comunicación célula-célula.

ImmuneTrack®Adaptive realiza la evaluación de la respuesta inmune adquirida y de memoria inmunológica en salmónidos con el uso de una o más técnicas, otorgando de esta manera, análisis completos y soluciones eficientes. ImmuneTrack®Adaptive se encuentra disponible en dos formatos:

  • ImmuneTrack®Adaptive KIT
  • ImmuneTrack®Adaptive Service

ImmuneTrack®Adaptive KIT

ImmuneTrack®Adaptive KIT cuantifica mediante Real Time PCR (qRT-PCR) la expresión de un set de genes (citoquinas y otros factores relacionados a la inmunidad) en tejido de salmón. Los biomarcadores de ImmuneTrack®Adaptive KIT son:

IFN-γ: Respuesta a patógeno intracelular (Th1)
IL-10: Respuesta a patógeno extracelular (Th2)
TGF-β: + IL-10: Respuesta reguladora
CD4: Población linfocitos CD4+

ImmuneTrack®Adaptive Service

ImmuneTrack®Adaptive Service presenta un set de análisis para evaluar de manera completa la inmunidad adquirida en salmones. Los análisis incluidos en nuestro servicio son:

  • Determinación de la población de linfocitos T CD4+: involucra inmunoseparación y análisis por real Time PCR.
  • Medición de la expresión de genes de respuesta inmune: Evaluación de los biomarcadores en ImmuneTrack®Adaptive KIT.
  • Inmunidad celular antígeno específica: mide proliferación de esplenocitos y cuantifica, mediante citometría de flujo, la población de linfocitos CD4+ y CD8+ frente a desafío con ISAV, IPNV, P.salmonis y vacunas.
  • Inmunidad humoral (ELISA): Determinación de anticuerpo específico (IgM) para ISAV, IPNV y P. salmonis.
  • Memoria inmunológica: Inmunidad celular antígeno específica e inmunidad humoral son determinadas y evaluadas al menos 6 meses post-estímulo.

ImmuneTrack®salmonid anti-CD4

Los anticuerpos antiCD4+ de ImmuneTrack® policlonales de conejo se diseñaron a partir de la porción extracelular de CD4 de linfocitos de salmón y han sido purificados mediante cromatografía. Pueden ser usados para el análisis de salmón o trucha en separación inmunomagnética, ELISA, y marcaje inmunohistoquímico, entre otros.