ActivaQ® ISAV Viral Load KIT

ActivaQ® ISAV Viral Load KIT está diseñado para uso como un método oficial de detecciónde ISAV, recomendado por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y también aprobada por SERNAPESCA.

Virus de la Anemia Infecciosa de Salmón (ISAV)

ISAV comienza infectando células endoteliales y, como su nombre implica, causa anemia severa de los peces infectados. Los peces muestran branquias pálidas y pueden nadar cerca la superficie, buscando aire. Sin embargo, la enfermedad puede desarrollarse sin signos externos de enfermedad. En estos casos, los peces mantienen un apetito normal y repentinamente mueren. La enfermedad puede progresar de manera lenta en un campo infectado, y en el peor de los casos, la frecuencia de muerte puede llegar al 100%.

ActivaQ® ISAV Viral Load KIT está diseñado para uso como un método oficial de detecciónde ISAV, recomendado por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y también aprobada por SERNAPESCA. Este método detecta el segmento 8 del genoma viral de ISAV y el gen de salmónidos ELF-1α por Taqman Real Time PCR. Este kit permite una cuantificación absoluta con alta sensibilidad de las copias de RNA del virus ISA.