Académicos de la Usach junto con miembros de ActivaQ participaron en reunión internacional de inmunología de organismos acuáticos

Fuente: www.aqua.cl

imagennoticiaUna delegación de cinco investigadores, postdoctorados y estudiantes graduados pertenecientes al Centro de Biotecnología Acuícola de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) participaron de la “Primera Conferencia Internacional de Inmunología de Peces y Moluscos” realizada los días 25 a 28 de junio en la ciudad de Vigo (España).

En una de las principales actividades científicas en torno a la inmunología de organismos acuáticos participaron los investigadores y académicos de la Facultad de Química y Biología, Dra. Ana María Sandino, Dra. Mónica Imarai, Dr. Eugenio Spencer, Dr. Marcelo Cortez y Dr. Sebastián Reyes.

El encuentro reunió a más de 200 expertos de todo el mundo dedicados a la inmunología de peces y moluscos quienes discutieron en torno a temas como: factores de virulencia, genómica funcional, evolución de la respuesta inmune, vacunación, respuesta antiviral, entre otros.

“Siendo Chile uno los principales productores de salmónidos en el mundo y debido al explosivo crecimiento de la industria acuícola y al aumento del número de grupos de investigación trabajando en inmunología de los peces en el mundo, es importante que como académicos e investigadores del Centro de Biotecnología Acuícola (CBA) de la Usach tengamos presencia en este encuentro, ya que nos permite mostrar nuestras investigaciones de modo de formar nuevos lazos de colaboración y estrechar otros que se encuentran en desarrollo”, co mentó el postdoctorado Dr. Sebastián Reyes, miembro de la delegación.

“Lo que es importante destacar es que las líneas de investigación en las que trabaja el CBA están destinadas a encontrar soluciones a los problemas actuales de la salmonicultura por medio de investigación de excelencia”, afirmó el Dr. Reyes, responsable de presentar el trabajo “Antioxidant and immunostimulant evaluation of functional feed in atlantic salmon under overcrowding stress”.

La participación de la delegación de investigadores del CBA incluyó la presentación a la comunidad científica de las diferentes líneas de investigación, la exhibición de resultados en la investigación sobre virus ISA y de las estrategias de control que están en desarrollo, y la presentación de los últimos resultados en inmunología evolutiva de peces.